NULL

27 de abril de 2010

Una gran ola de jóvenes se apoderó de la carrera séptima de Bogotá el viernes 16 de abril. Al menos 2.500 jóvenes, convocados por la Coordinadora Antifascista de Bogotá (CAF), se congregaron en el Parque Nacional para dirigirse a la Plaza de Bolívar y rechazar enfáticamente la celebración que en la Biblioteca Nacional llevarían a cabo, el día 17 de abril, organizaciones neonazis para conmemorar el 121 aniversario del nacimiento de Adolfo Hitler.

Así mismo, los jóvenes antifascistas, de las diversas organizaciones convocadas por la CAF, marcharon en medio de consignas contra el paramilitarismo, el fascismo, los falsos positivos, xenofobia, la homofobia y toda forma de discriminación, tal y como lo hicieron en la primera Gran Marcha Antifascista, el 20 de abril de 2007.

Durante su recorrido, los marchantes convocaron también a la marcha del Primero de Mayo e hicieron varias paradas. La más emotiva se dio a la altura de la calle 17, frente a la placa que conmemora a Nicolás Neira, joven de 15 años asesinado por el Escuadrón Móvil Anti Disturbios (Esmad) durante la jornada del Primero de Mayo de 2005, y justo allí, en el lugar de su muerte, le rindieron un sentido homenaje.

Si encuentras un error, selecciónalo y presiona Shift + Enter o Haz clic aquí. para informarnos.