Por: Andrés Monroy Gómez – mayo 3 de 2017
Más de 20.000 personas se movilizaron este 1 de mayo por el centro de Bogotá para conmemorar el Día Internacional de la Clase Obrera, en una jornada marcada por un ambiente festivo y porque, a diferencia de años anteriores, terminó sin choques entre los manifestantes y el enorme operativo policial que las autoridades acostumbran desplegar en esta fecha.
A la marcha de los trabajadores, encabezada por las centrales obreras, organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda, se sumaron miles de bogotanos que expresaron su inconformidad con las políticas del gobierno de Juan Manuel Santos y respaldaron los acuerdos de paz.
Esta fue la más importante movilización que se hizo sentir en Bogotá este 1 de mayo y se suma a la marcha del sur de la capital colombiana, que ya completa 14 años continuos realizándose, y a la marcha de las comunidades del noroccidente de la ciudad que por primera vez hizo presencia en las localidades de Suba y Engativá.
[supsystic-gallery id=2 position=center]
__________
* Esta publicación con fines periodísticos no compromete a ninguna institución pública o privada con la que pueda estar vinculado el autor.
Si encuentras un error, selecciónalo y presiona Shift + Enter o Haz clic aquí. para informarnos.