NULL

Diversas organizaciones de mujeres exigen que Alejandro Ordóñez no esté al frente de la Procuraduría - Foto: Andrés Gómez

Por: Andrés Gómez – mayo 11 de 2011

Con estas palabras, el pasado martes 10 de mayo, más de cien personas manifestaron su rechazo a la gestión de Alejandro Ordóñez Maldonado al frente de la Procuraduría General de la Nación, dado su manifiesto irrespeto a los derechos fundamentales de los colombianos y colombianas. De acuerdo con los manifestantes, el jefe del Ministerio Público ha obstaculizado de manera abierta el cumplimiento de la sentencia de la Corte Constitucional que despenaliza el aborto en tres casos especiales, intentando que no se puedan realizar campañas educativas campañas educativas sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Y es que, a pesar de que Colombia es un Estado laico, el procurador Ordóñez ha impulsado, desde su dogmatismo religioso, la penalización total del aborto y pretende que no se reconozcan las uniones entre parejas del mismo sexo.

En su mayoría, quienes expresaron su rechazo a las actuaciones del procurador, justo en frente del despacho del funcionario en el centro de Bogotá, hacen parte de organizaciones de mujeres y de defensores de derechos humanos. En sus pancartas podían leerse mensajes como “quiten sus rosarios de mis ovarios”, “soy mujer y no quiero ser madre”, “yo aborté porque mi anticonceptivo no sirvió”, “con o sin decreto, yo decido sobre mi cuerpo”, “personas libres, Estados laicos”, entre otros.

Los manifestantes también exigieron al Congreso no reelegir a Ordoñez como procurador, pues el funcionario se encontraría en plena labor de cabildeo para tener durante otro periodo de cuatro años el control del Ministerio Público. Así mismo, piden al Consejo de Estado que se le investigue por los pronunciamientos que ha hecho como servidor público y que no se apegarían a sus deberes constitucionales sino a su fe religiosa.

Si encuentras un error, selecciónalo y presiona Shift + Enter o Haz clic aquí. para informarnos.