Cacerolazo contra Claro - Foto: Camila Ramírez

Cacerolazo contra Claro - Foto: Camila Ramírez

Por: Camila Ramírez – octubre 31 de 2013

Trabajadores de claro realizaron un cacerolazo en Bogotá para denunciar las políticas laborales del gigante de las comunicaciones, el pasado 29 de octubre.

Los trabajadores, afiliados al sindicato Unión de Trabajadores de Claro y las TIC, se congregaron a las 6 de la mañana frente a las oficinas de la empresa trasnacional, de propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, ubicadas en en la carrera 7 con calle 63 de Bogotá. Allí, cacerola en mano, denunciaron las constantes violaciones de sus derechos laborales, especialmente la tercerización laboral, los bajos salarios, las largas jornadas de trabajo, la persecución en contra del sindicato y el mal servicio que les presta a los ciudadanos. También se realizaron jornadas de protesta en las ciudades de Medellín, Bucaramanga y Armenia.

El sindicato, por medio de un comunicado, reveló que “entre octubre de 2008 a junio de 2013 Telmex disminuyó 18,03% su planta de trabajadores directos. Pasó de tener 6.022 a tener 4.936, hecho que se enmarca dentro de la estrategia de disminuir al máximo el área técnica y comercial, y trasladar la operación del servicio a terceros. Se calcula que en el grupo CLARO tiene unos 10.000 [trabajadores] directos y 20.000 tercerizados”.

Si encuentras un error, selecciónalo y presiona Shift + Enter o Haz clic aquí. para informarnos.