NULL

Julio 24 de 2007

Más de 1.500 indígenas se movilizan desde el pasado lunes entre Santander de Quilichao (Cauca) y Bogotá. Junto a ellos participan organizaciones campesinas, de afrodescendientes, sindicales y estudiantiles, que se han unido a la movilización para exigir el reconocimiento de sus derechos por parte del Estado.

Los indígenas reivindican el “Mandato indígena y popular” como bandera de su movimiento, platean la necesidad de liberar a la Madre Tierra, se solidarizan con las recientes luchas estudiantiles y exigen se haga una consulta popular sobre el TLC con EEUU.

Hoy, martes, los marchantes estarán en Armenia y partirán rumbo a Ibagué en horas de la tarde, donde sesionarán el día de mañana. Se espera su llegada a Bogotá el próximo jueves 26, donde se tiene programada su participación en el Encuentro nacional de víctimas de crímenes de Estado. Adicionalmente, han anunciado su participación en un acto simbólico de reconocimiento y homenaje a la población desplazada en Colombia, a realizarse el viernes 27, y el lanzamiento nacional del mandato, durante el sábado 28.

Si encuentras un error, selecciónalo y presiona Shift + Enter o Haz clic aquí. para informarnos.