DSC02681

Por: Camila Ramírez – julio 9 de 2014

El 26 de septiembre de 2012, en una finca del municipio de Lebrija (Santander), fueron capturados los estudiantes Cristian Leiva, Xiomara Torres, Érika Aguirre, Alexis Bueno, Diego Alejandro Ortega y el profesor Carlo Carrillo, quienes denuncian que son víctimas de un montaje judicial realizado por Cúper Diomédez Díaz Amado, agente de la Policía Nacional que está incorporado a la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) y quien se infiltró a la Universidad Pedagógica Nacional como estudiante de psicopedagogía,   presentándose con el nombre de Esteban.

La Fiscalía imputó a los cinco estudiantes y al profesor los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y explosivos. Actualmente, se encuentran retenidos en las cárceles Modelo y de Mujeres de la ciudad de Bucaramanga. Durante los veintidós meses de detención, las audiencias han sido aplazadas en varias ocasiones, dilatando así el proceso judicial y alargando la permanencia de estas personas en prisión.

Gladys Paulina Jiménez, madre de Xiomara Torres Jiménez, hace un llamado a los estudiantes y profesores de las universidades públicas a que se solidaricen y acompañen el caso, pero también a que estén alertas y denuncien las infiltraciones de policías en estos centros de enseñanza.

Escuche la entrevista aquí:

Si encuentras un error, selecciónalo y presiona Shift + Enter o Haz clic aquí. para informarnos.