Por: Omar Vera – septiembre 5 de 2016
Pocos minutos después de ser liberado de prisión, el profesor Miguel Ángel Beltrán pudo reunirse con familiares, amigos, activistas y distintas personas que se han solidarizado con él desde su detención ilegal en México hasta su absolución por parte de la Corte Suprema de Justicia.
En medio de un ambiente de felicidad, el profesor Beltrán señaló la importancia del fallo de casación que le devolvió la libertad no sólo para él sino para todas las personas que, en Colombia, están en prisión por defender su derecho a pensar distinto. Además, se refirió a la crítica condición de los presos sociales, esto es, quienes se encuentran detenidos en las cárceles colombianas por delitos comunes y llamó la atención sobre las condiciones infrahumanas que se viven en los penales.
De otra parte, agradeció la constante solidaridad que ha recibido y anunció que, después de haber logrado que se esclareciera su inocencia, su lucha por justicia continuará hasta que se logre la plena restitución de sus derechos, refiriéndose a la destitución e inhabilidad que el procurador Alejandro Ordóñez le impuso y con la que destruyó su carrera como docente de la Universidad Nacional.
Si encuentras un error, selecciónalo y presiona Shift + Enter o Haz clic aquí. para informarnos.