NULL

Octubre 30 de 2007

Con más de 900.000 votos y un 43.7% de la votación, sobre un 28.1% obtenido por Peñalosa -más de 300.000 votos de diferencia en las votaciones más altas de la historia de la ciudad-, Samuel Moreno fue elegido como el nuevo alcalde de Bogotá, en representación del Polo Democrático Alternativo (PDA).

A pesar de los galantes discursos de Álvaro Uribe Vélez haciéndole abierta campaña a Peñalosa, las preguntas tendenciosas de Mockus y el apoyo de los medios monopólicos de comunicación, la marcada diferencia de electores que acudieron a las urnas a apoyar al candidato del Polo mostró que en la ciudad con mayor cantidad de habitantes del país se viene desarrollando un fuerte proceso de construcción de unidad de las fuerzas progresistas y democráticas.

El pasado domingo 28 deoctubre, en la sede de Compensar, se reunió Samuel Moreno con integrantes del Polo Democrático Alternativo y otras fuerzas políticas que apoyaron su candidatura, congregándose unos 3.000 asistentes, entre quienes se encontraron diferentes personas, fuerzas y organizaciones que celebraron los frutos de tan ardua campaña alrededor de un programa que tiene la intención de darle un carácter democrático al gobierno de la ciudad.

De este encuentro llama la atención la intervención del presidente del Polo, Carlos Gaviria Díaz, quien resaltó el papel que viene adquiriendo el PDA como fuerza de oposición y que su propuesta ha ganado gran asiento en la población de la ciudad, comenzando a demarcar los rumbos políticos del país. Igualmente, resaltó las repercusiones de la contracampaña realizada por el Gobierno Nacional, en cabeza de Uribe Vélez, que no fueron otra cosa que motivaciones para asegurar y ampliar los niveles de votación a favor del partido de oposición.

En su discurso, Samuel Moreno resaltó el proceso de unidad que se viene adelantando entre las fuerzas democráticas y de oposición al gobierno de Uribe y llamó a la ciudadanía a participar de la construcción de su programa de gobierno.

Es importante mencionar que este trunfo no sólo se presentó en las elecciones a la Alcaldía Mayor, pues para el Concejo de Bogotá la izquierda obtuvo la mayor votación en la historia y 11 de 45 concejales serán del Polo. Asimismo, para Juntas Administradoras Locales, en 16 de las 20 localidades se obtuvo la mayor votación y se eligieron 61 de los 184 posibles ediles y edilezas de la ciudad. Esto muestra el papel significativo que viene cumpliendo el Polo en el ejercicio del poder en Bogotá.

Si encuentras un error, selecciónalo y presiona Shift + Enter o Haz clic aquí. para informarnos.