NULL

Por: Red Eco Alternativo – noviembre 2 de 2007

El periodista Hollman Morris, destacado activista por los derechos humanos en Colombia y crí­tico del gobierno del presidente Álvaro Uribe, abandona su país junto a su familia, tras recibir reiteradas amenazas de muerte en su contra por parte de paramilitares de ultraderecha, informa su hermano.

“Así toma la decisión después de recibir nuevas amenazas y en medio de un clima peligroso por recientes enfrentamientos del presidente [Uribe] con varios periodistas [críticos de su gobierno] y una campaña electoral tremendamente violenta”, dijo Juan Pablo Morris, hermano del comunicador.

Morris explica que su hermano recibió el pasado 26 de septiembre un correo electrónico firmado por un presunto grupo paramilitar autodenominado Frente Patriótico, donde le decían que se habí­a ‘ganado la rifa para un ataúd’ y con la leyenda “Por guerrillero, sapo y apátrida”. Al dí­a siguiente recibió otro mensaje. En esta ocasión se habí­a incluido una imagen del periodista tachada con una ‘x’ y el texto: “4,3,2, ya casi”.

“Con estas elecciones como están, con esa matanza de gente y las amenazas a los periodistas críticos del gobierno, Hollman no se sintió con garantías para seguir ejerciendo su profesión y decidió irse junto a su familia”, añadió.

Hollman Morris, director del programa televisivo de investigación Contraví­a, transmitido por teleSUR, es conocido por sus críticas al gobierno colombiano y por denunciar terrorismo de Estado y violaciones de los derechos humanos. Además, Hollman Morris ha sido merecedor de los más importantes reconocimientos periodísticos en Colombia, por sus trabajos sobre el conflicto interno.

Si encuentras un error, selecciónalo y presiona Shift + Enter o Haz clic aquí. para informarnos.