Por: Luis Gabriel Dorado Misnaza – agosto 10 de 2008
En pasados días, y como ya es costumbre en el sur del país, los paramilitares arremeten contra victimas de crímenes de Estado, organizaciones y defensores de derechos humanos.
En comunicado enviado al Movimiento de Victimas de Crímenes de Estado de Nariño (Movicenar), a los correos electrónicos de diferentes organizaciones regionales y nacionales de derechos humanos, y al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), los grupos paramilitares, desde una posición intimidante, amenazan a quienes apoyaron y participaron de la primera asamblea del Movicenar.
Esta amenaza llega al Movicenar en momentos en que se demuestra el afianzamiento de esta organización y cuando empieza el proceso de visibilización de los resultados de la primera asamblea, que fueron más que satisfactorios en cuanto a la asistencia y a la disposición de trabajo por parte de las víctimas.
Las personas y organizaciones amenazadas dentro de este comunicado son: Martha Melo Delgado, Javier Dorado, Jesús Armando Arciniegas, Carolina Pérez, Eduardo Montenegro, Liliana Salazar, Blanca Ortiz, José Darío López, CPDH, Corporación AVRE, Simana, Modep, Movicenar, Andas, Humanidad Vigente, Fundepaz y el PNUD.
Cabe destacar que, desde la oficialidad, es poco lo que se hace para contrarrestar este ataque. Esta amenaza no es la primera que realizan los paramilitares en el sur del país y las que han llegado en otras ocasiones han sido reseñadas, guardadas y las investigaciones nunca han arrojado resultados.
Si encuentras un error, selecciónalo y presiona Shift + Enter o Haz clic aquí. para informarnos.