NULL

Por: Rosalba Moreno – octubre 24 de 2009

¿Por qué llamar conflicto a lo que guerra ha sido y guerra sigue siendo? Guerra de Baja Intensidad en un contexto global de Guerra Preventiva. Guerra al servicio del gran capital trasnacional. Guerra en Honduras, guerra en Colombia, guerra en el sur y el centro de América. Guerra amenazando derramarse desde Colombia a Venezuela, Ecuador y más allá.

¿Porque llamar conflicto a lo que guerra ha sido y sigue siendo? Guerra despiadada de los de arriba contra los de abajo. Guerra ensangrentando campos y ciudades, despoblando tierras y todo territorio útil a la inversión extranjera. Guerra del hambre y la muerte, garantizando el derroche y la opulencia de unos pocos.

¿Por qué llamar conflicto a lo que guerra ha sido y guerra sigue siendo? Guerra impuesta desde afuera con la complicidad de un puñado de latinoamericanos. Guerra sembrando odio, corrupción, descomposición y ayudando a oxigenar la economía mundial en ‘crisis’, según la vieja fórmula de armas sembrando destrucción y muerte y generando incalculables ingresos a la banca global gracias a ‘reconstrucciones’, ‘reparaciones’, ‘ayuda humanitaria’ y demás asquerosas falacias.

¿Por qué llamar conflicto a lo que guerra ha sido y guerra sigue siendo? Guerra robando vidas jóvenes, poblando de huérfanos la tierra, destruyendo mentes y corazones. Guerra llenando las ciudades de campesinos despojados, declarados desecho, desahuciados, convertidos en mendigos, destrozados.

¿Por qué llamar conflicto a lo que guerra ha sido y guerra sigue siendo? ¿Por qué prestarnos al juego de enmascaramiento de la realidad? ¿Por qué, compañero, por qué, compañera?

Si encuentras un error, selecciónalo y presiona Shift + Enter o Haz clic aquí. para informarnos.