NULL

Por: Camila Ramírez – 2 de febrero de 2010

El alcalde del Municipio de Mosquera, ha llamado la atención de la ciudadanía y de los medios de comunicación, al anunciar el propósito de eliminar los perros callejeros que se encontraran en el Municipio, situación que ha generado disgusto entre los defensores animales, que le recordaron en diferentes comunicados y protestas, que su cargo no le da derecho a decidir la vida o muerte de estos animales. Sin embargo, este hecho se suma a una cadena de irregularidades que acompañan la vida publica de Álvaro Rincón y que van desde posible tráfico de influencias y engaño hasta mal versación de fondos públicos.

Luis Álvaro Rincón Rojas se posesionó como Alcalde de Mosquera durante el periodo de 2008 al 2011, pertenece al Partido Social de Unidad Nacional, partido de la U, y es graduado en comunicación social, profesión que según él, le ha servido para sensibilizarse con la comunidad. Cuando Álvaro Rincón se posesionó como Alcalde de Mosquera, su misión era la de garantizar el bienestar integral de la sociedad, y en campaña garantizaba a los habitantes del Municipio la vida, el trabajo, la justicia, la igualdad, vivienda digna, la libertad y la paz dentro de un marco jurídico, democrático, participativo y de integración.

Las promesas electoreras del Alcalde de Mosquera con el transcurrir de los meses fueron quedando en el olvido, se evidencia con la construcción de la urbanización Villa Daniela, proyecto de vivienda donde decenas de familias de Mosquera depositaron sus ahorros con la esperanza de tener vivienda digna y propia. Sin embargo, cuando las casas fueron entregadas, los dueños se llevaron una gran desilusión: las casas solo tenían una cocina, un baño y un salón, los dueños denuncian que no pueden habitar estas unidades de vivienda.

Según el proyecto de vivienda, la inversión para construir Villa Daniela fue de 778 millones de pesos y el Alcalde Álvaro Rincón asegura que las casas tienen todo lo necesario para vivir. Para él, este tipo de proyecto ofrece la “vivienda digna” que le prometió a la comunidad de Mosquera.

Otro de los grandes proyectos que realizó el Alcalde al municipio de Mosquera, fue la construcción de la doble calzada de 8,5 kilómetros, entre Madrid y Mosquera, vía que casualmente pasaría cerca de los terrenos de Tomas y Jerónimo Uribe, predios que los hijos del Presidente adquirieron por debajo del precio real y que constan de 328.000 metros cuadrados y que casualmente están ubicados en el proyecto de la zona franca del Municipio de Mosquera, lo que valoriza la inversión de hermanos Uribe Moreno.

La inversión de la doble calzada es de 60 mil millones de pesos y el proyecto de la zona franca llega a los 150 millones de dólares. Álvaro Rincón asegura que estos dos proyectos mejoraran la movilidad en el municipio y hacia el aeropuerto de Bogotá. Sin embargo, columnas de opinión y comentarios de los pobladores del municipio, concuerdan en que la motivación de la doble calzada y la creación de la zona franca en el Municipio de Mosquera, son interés de inversión de algunos empresarios, como los hijos del Presidente y él mismo, ya que generosamente Tomás y Jerónimo Uribe, le vendieron por debajo del precio de compra, parte de los predios que compraron al Municipio.

Sin embargo, la historia de escándalos del alcalde de Mosquera no empieza y termina en este Municipio, cuando Álvaro Rincón trabajó en la gerencia de Coldeportes de Cundinamarca, su desempeño le ocasionó una orden de la Procuraduría de apertura de una  investigación disciplinaria, el motivo, un supuesto viaje de Álvaro Rincón a Cuba. Aunque el actual alcalde de Mosquera asegura que él voló a la Habana en diciembre de 1996, un certificado de Extranjería del DAS reveló que para esa fecha el funcionario no salió del país.

Si encuentras un error, selecciónalo y presiona Shift + Enter o Haz clic aquí. para informarnos.