NULL

Por: Johana Cassaleth – 18 de mayo de 2010

Los bogotanos salieron a las calles, el pasado 12 de mayo, con el propósito de generar conciencia sobre el riesgo que corren todas las cuencas hidrográficas
dentro y fuera de la capital, además de buscar métodos viables para la descontaminación del río Bogotá.

La marcha por la recuperación del río Bogotá contó con la participación de
personas provenientes de 44 municipios aledaños al río más contaminado del mundo y tuvo el apoyo de la Administración Distrital. El punto de encuentro fue el Parque Nacional y se culminó la movilización en la Plaza de Bolívar, sitio en el que se presentaron varios grupos musicales, entre ellos Los Aterciopelados.

La mayoría de los manifestantes de la marcha eran niños y jóvenes provenientes de varios colegios del distrito, quienes se disfrazaron para mostrar a los transeúntes la alarmante situación que está padeciendo el río Bogotá y sus afluentes. Por otro lado, se estaba pidiendo que la temática de medio ambiente sea parte de los proyectos educativos del Distrito.

Algunos manifestantes denunciaron que el alto índice de contaminación del río Bogotá ha destruido la flora y fauna de los alrededores, además de traer a la comunidad enfermedades infectocontagiosas. De igual manera, los marchantes plantearon soluciones y argumentan que una forma de proteger las cuencas y las fuentes hidrográficas es posibilitando que los ríos sean parques ecológicos lineales.

Aunque la participación no fue masiva teniendo en cuanta la cantidad de personas que habitan en Bogotá y que están en contácto con el Río Bogotá, se espera que los bogotanos tomen conciencia de lo que está pasando con el río Bogotá y que tomen las medidas pertinentes para su recuperación.

Si encuentras un error, selecciónalo y presiona Shift + Enter o Haz clic aquí. para informarnos.