NULL

Junio 28 de 2008

Desde el próximo viernes 4 de julio, un nuevo medio periodístico circulará en las calles del país. El periódico del Polo Democrático Alternativo (PDA) hace su aparición luego de venirse preparando desde hace un año y busca contrarrestar la desinformación que desde RCN, El Tiempo y Caracol se ofrece a los colombianos. En el lanzamiento, que se realizará en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, se presentará la propuesta de independencia, al asegurar que “informarse no es sólo un derecho: es un deber”.

El periódico POLO hace parte de la estrategia que desde la Comisión de Comunicaciones del PDA se proyecta respecto a la prensa independiente y democrática. De esta manera, es sólo el inicio de la incursión del Polo en el ejercicio periodístico, ya que el proyecto incluye iniciativas en radio, televisión e Internet. Para Antonio Morales, director de POLO, la propuesta de intervenir en la opinión nacional, a través de la prensa, tiene como objeto generar un crecimiento del nivel de información política, generando procesos de identidad en la población colombiana y fortaleciendo, de esta manera, la democracia.

El periódico POLO busca atacar la manipulación que se hace de la información, al considerar que la prensa, en este momento, sufre de una influencia uribista que disfraza las cifras y la información, generando un pensamiento unanimista. En palabras del director del periódico, los medios están “al servicio de la propaganda del Estado” y, por ello, el periódico POLO “está a servicio del país y es más para el país que para el Polo”. Es por ello que, desde el comité editorial del periódico, se busca ampliar la democracia con un periódico de oposición. Además, se propone como independiente de Uribe, de las corporaciones, de los Estados Unidos y reconoce que el régimen uribista ha hecho estragos a la Constitución de 1991.

El periódico POLO tiene entonces grandes retos por asumir, desde los postulados que lo guían y que lo proponen como una alternativa independiente que no sólo se enfoca a la militancia de los miembros del PDA sino que quiere abarcar más allá del partido mismo. Es de esperar que los contenidos sean cercanos a las personas, a sus problemáticas, a las identidades diversas de las personas que vivimos en un país al que le han borrado la memoria y que necesita de oportunidades de informarse.

Si encuentras un error, selecciónalo y presiona Shift + Enter o Haz clic aquí. para informarnos.