NULL

Agoto 2 de 2007

El profesor Gustavo Moncayo salió desde el 17 de junio desde Sandoná Nariño, su tierra natal, recorriendo más de 1.000 km a pie durante 45 días. El objetivo de está larga travesía ha sido claro: pedir la liberación de su hijo Pablo Emilio e impulsar el acuerdo humanitario, tarea que hasta ahora comienza, y aspiración que comparten muchas de las familias colombianas que marcharon y permanecerán junto a él. Tanto él como los demás marchantes han expresado que no comparten las politicas del gobierno de Uribe de rescate a sangre y fuego, así como la mal llamada ‘seguridad democrática’.

Sin ambargo, más allá del regocijo de las personas que lo acompañaron el 1 de agosto a lo largo de la capital y de miles más que lo recibieron en la Plaza de Bolivar, el profesor Moncayo ha llamado la atención sobre los problemas esctructurales de nuestro país.

La marcha del Profesor Moncayo no finalizó con su llegada a Bogotá. Por el contrario, se quedará viviendo en la plaza de Bolívar, a pesar de la presión del ministro de Interior y de Justicia, carlos Holguín Sardi, porque se ha fortalecido su propósito de alcanzar el Acuerdo Humanitario y ha expresado su voluntad de no moverse de allí hasta encontrar un respuesta coherente de parte del Gobierno Nacional.

Si encuentras un error, selecciónalo y presiona Shift + Enter o Haz clic aquí. para informarnos.